Funcas revisa a la baja sus previsiones para España

Funcas revisa a la baja sus previsiones para España
Sin comentarios

Si hace unos días BBVA modificaba sus previsiones de crecimiento para la economía española, en estos días le ha tocado el turno a la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), quién también ha revisado ligeramente a la baja sus previsiones para 2015 y 2016.

En concreto, desde Funcas estiman que el PIB español crecerá un poco menos de lo previsto en su anterior pronóstico, en concreto, un 3,2 % en 2015 y un 2,8 % en 2016. La entidad señala que el crecimiento del PIB en el segundo trimestre (1 %) fue un poco inferior a lo esperado, de ahí la revisión a la baja.

En lo que se refiere al empleo, desde la fundación apuntan a que este crecerá un 2,9 % este año y un 2,5 % en 2016, lo que supondrá la creación de más de 900.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo. De esta forma, la tasa de paro se situaría en el 22,3 % en 2015 y en el 20,3 % al año siguiente.

Por último, los panelistas de Funcas también han revisado el déficit de las Administraciones Públicas, en este caso al alza. Esperan que el desequilibrio público sea del 5,2 % del PIB este año y del 4 % el próximo, bastante por encima de los objetivos pactados con Bruselas, que como recordarán eran del 4,2 % y 2,8 %, respectivamente.

En El Blog Salmón | El PIB y el empleo seguirán mejorando, según Funcas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio