¿Funciona la publicidad interminable?

¿Funciona la publicidad interminable?
12 comentarios

Algunas veces comentamos temas con el objetivo de utilizar los conocimientos de nuestros lectores para entender y saber, más que para opinar.

Aquí va otra de publicidad.

Algo que veo que pasa en el mundo de la publicidad de televisión en España que no he visto en ningún otro país, es que, cuando en la televisión llega el tiempo de los anuncios, los anuncios continúan por periodos interminables, antes de volver al programa.

Supongo que el objetivo de cualquier publicidad es que el consumidor, como mínimo, vea el anuncio. Ya que gastan esas cantidades millonarias, por algo será.

La ventaja de tanta duración de anuncios es que te permite hacer las cosas que uno quiere; hacer café, ir al baño, leer el Quijote..., sin perder minutos del programa. Además nos da la oportunidad de ver qué otros programas tienen en otros canales.

Lo último que veo que hacen los espectadores que yo conozco es ver una tira entera de anuncios.

¿Cuál es la razón por tantos anuncios a la vez? En los países anglosajones, se ven pocos anuncios seguidos pero muchas más veces. ¿Cuál de estas dos estrategias son mejores, para vender mas, por supuesto?

En El Blog Salmón | La hora de la publicidad, La publicidad tradicional genera cada vez menos confianza y Artículos sobre Publicidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio