Google tendrá que enseñar sus datos

Google tendrá que enseñar sus datos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Por la defensa de los más jóvenes y contra la pornografía infantil. Este es el argumento de un juez federal que planea ordenar a Google que muestre al departamento de justicia estadounidense los datos que almacena el buscador de Internet.

La medida respondería al intento de la administración Bush de proteger a los niños frente a su exposición a la red. Sin embargo el magistrado encargado del caso también quiere dejar claro que este procedimiento de investigación de todas las grandes bases de datos de la red no pretende crear una herramienta de vigilancia por parte de las autoridades. La iniciativa, estupenda, si persigue el fin que dice perseguir. Pero me preocupa el “ya de paso…” que puede darse en una sociedad cada vez más orwellizada, con el ojo del gran hermano atento en cada esquina, “por nuestra propia seguridad”, como justifica el ejecutivo británico la multiplicación de las cámaras en las calles, o “por la lucha contra el mal” como le gusta arengar al presidente de EE.UU.

En la audiencia que duró 90 minutos, el representante legal de Google explicó que podrían acceder a toda la información necesaria a través de los servicios que ofrece Amazón.com Inc. Le preocupa especialmente la conculcación del derecho a la privacidad, como ya lo demostró hace siete meses al negarse a mostrar sus datos.

Sus competidores no fueron tan díscolos y desde entonces el gobierno ha acrecentado sus demandas de investigación. Google al final tendrá que enseñar las tripas, lo quiera o no.

Vía | "Yahoo":http://news.yahoo.com/s/ap/20060315/aponhite/googledoj;ylt=Aghzfwu50YJDdNa4LSJMOyBhIF;ylu=X3oDMTA5aHJvMDdwBHNlYwN5bmNhdA-- En El Blog Salmón | "Google":https://www.elblogsalmon.com/search.php?query=google Tags Technorati | "Google":http://technorati.com/search/google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio