Hablar en el avión con el móvil

Hablar en el avión con el móvil
Sin comentarios

Cada vez estamos más cerca de poder hablar en el avión con el móvil en Europa. Actualmente tanto Vodafone, como Air France como Ryanair están embarcados en proyectos para que este hecho sea realidad, con lo que ya quedarían pocos sitios donde no haya cobertura (bueno, el Metro de Madrid, pero donde no hay voluntad...).

Air France y Ryanair probarán el sistema OnAir, de Airbus, mientras que Vodafone está desarrollando su propio sistema. Lo primero que hace falta para que esto se lleve a cabo es que la Comisión Europea lo permita, apenas tres meses después de que el regulador de EEUU lo descartara.

Hasta ahora se había dicho que usar el teléfono móvil en los aviones era peligroso, puesto que podían crear interferencias con otros instrumentos. Lo cierto es que estas interferencias son escasas y cada vez los sistemas están mejor apantallados. Prueba de ello es que en un vuelo mucha gente se olvida de apagar el móvil, y si fuera realmente un peligro no dejarían subir con ellos a la cabina. Habría que facturarlos o algo similar. Además, si se instalan picocélulas en los aviones, las potencias transmitidas por los teléfonos móviles serían más bajas, debido a la cercanía de la estación base, con lo que no habría tantas interferencias.

Uno de los puntos más interesantes de usar el móvil en el avión es el precio. Para que el sistema tenga éxito las llamadas tienen que ser asequibles, nada de 8 euros por minuto como se cobran las llamadas en los aviones que disponen de teléfonos públicos (escasamente usados). Las compañías estudian implantar unas tarifas similares a las que hay actualmente en roaming.

Con dichos precios es muy posible que en los próximos años muchas compañías aéreas consigan más dinero por las llamadas que se efectúen en el interior de sus aparatos que por el precio del billete en sí, ya que creo que si encierras a alguien en un sitio durante más de quince minutos lo más probable es que eche la mano al móvil.

¡Una nueva fuente de ingresos para las compañías de telefonía móvil y aéreas!

Vía | El País En Xataka Móvil | Usar el teléfono móvil en el avión está más cerca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio