Harry Potter, cómo extender una franquicia que se termina

Harry Potter, cómo extender una franquicia que se termina
3 comentarios

Desde que se anunció el último libro de esta saga literaria y de ventas, muchos de los que han estado vinculado con estas obras han tenido que buscarse la vida. La escritora (que se supone le costará poco), la empresa editorial (que le costará bastante más) y hasta los que han estado vinculados a la parte cinematográfica de esta saga; actores, directores, productores, etc.

Han tenido mucho tiempo para adaptarse, ya que la autora anunció desde el principio que el número que escribiría iba a ser siete, y siete han sido. Con tanto éxito, no todos creyeron que la autora sería capaz de poner fin a esta gallina de los huevos de oro.

Pues los productores de la película del último libro, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", Warner Brothers, han encontrado una forma elegante de extender la franquicia, dividir la película en dos. Además, pueden quedar muy bien, ya que pueden alegar justificación cultural y, con eso, volver a taquilla una vez más.

€200 o €300 millones más en taquilla, sólo por proteger la calidad literaria del libro sobre pantalla. ¡Muy buena!

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Harry Potter, ¿el fin de una marca global? y Harry Potter y el poder de la Red Más información | Papel en blanco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio