Hay más ricos en el mundo

Hay más ricos en el mundo
4 comentarios

En un estudio del Boston Consulting Group, sale que el año pasado (2005) creció el número de millonarios a un ritmo más rápido que en 2004, llegando a 7,2 millones de millonarios en dólares americanos.

Estos millonarios controlan €19.724 millones, que es el 28,6% de esta clase de riqueza en el mundo, excluyendo casas particulares (que pueden ser espectaculares), empresas no cotizadas y productos de lujo, es decir, no han valorado sus yates privados. Y no todos estos provienen de países ricos, ya que la lista de ricos de Forbes nos demuestra que 12 de los 45 más ricos del mundo son de países del tercer mundo, demostrando una vez más la desigualdad desorbitada que existe en estos países.

Viendo estos números puede ser desconcertante en el mundo en el que estamos y se agradece aún más cuando se ven las noticias de que las dos personas más ricos del mundo, Bill Gates y Warren Buffett, están en proceso de donar gran parte de ello.

A ver cómo todos estos ricos piensan invertirlo o devolverlo.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | El Santo de Omaha se reconfirma, La lista de Forbes de los más ricos del mundo, y algunos datos curiosos y Posts sobre Ricos Más información | Nota de Prensa de Boston Consulting Group y Forbes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio