Hay que eliminar los obstáculos al crecimiento de las empresas

Hay que eliminar los obstáculos al crecimiento de las empresas
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un Estudio de la británica National Endowment for Science Technology and the Arts (NESTA) identifica lo que las empresas que impulsan el alto crecimiento ven como los obstáculos a la consecución de este crecimiento. Aunque es un Estudio británico, nos da ideas que podemos aprovechar aquí también.

El Estudio analiza los obstáculos al crecimiento que las empresas ven en su camino y, como este crecimiento es el que impulsará la creación del empleo, conocer estos obstáculos ayuda a elaborar medidas para minimizarlos y para ayudar a que estas empresas sigan en el camino de crecimiento, de inversión y de creación de empleo. El Estudio distingue entre tres tipos de empresa, que son las siguientes:

  1. Empresas que ya han demostrado alto crecimiento en el pasado, definido como crecimiento de al mínimo 20% durante al menos dos años (6% de los encuestados)
  2. Empresas con alto nivel de crecimiento potencial, empresas que ambicionan llegar a esos niveles de crecimiento (13% de los encuestados)
  3. Empresas con bajo nivel de crecimiento potencial actual (81% de los encuestados)

En la tabla vemos los obstáculos principales y sigo lanzando ideas para que los políticos que buscan hacer cosas elaboren medidas que reduzcan o minimizan estos obstáculos al crecimiento. Ya que las cosas se pueden hacer mal, como se ha estado viendo, mejor seguir políticas económicas que funcionen mejor.

En El Blog Salmón | El 1% de las nuevas empresas crean el 40% de los nuevos trabajos y Quién más crea empleo, ¿empresas pequeñas, grandes o nuevas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio