Hay que prepararse por los 1.000 millones de chinos urbanos

Hay que prepararse por los 1.000 millones de chinos urbanos
3 comentarios

Un estudio muy interesante de McKinsey Global Institute nos habla de los 1.000 millones de ciudadanos de China que serán urbanos para el año 2030. En ese momento, se habrá visto una migración del campo a las ciudades de casi 500 millones de personas.

Esta migración no sólo impactará a ese país pero al resto del mundo también. La población urbana necesitará trabajo y, muy importante, necesitará alimentación, sin hablar de las otras necesidades y, también, de las presiones políticas potenciales.

Preparando estos cambios demográficos, el gobierno chino está considerando cómo aprovechar mejor los recursos que se utilizan y esto también será fundamental.

Si estos cambios llegan a funcionar, llegarán a la reducción del gasto público chino en 2,5% de su PIB, igual a aproximadamente €135.000 millones, reducirán sus emisiones medio ambientales en 35% y se verá una reducción significativa en el consumo de recursos naturales.

No obstante, aunque su consumo de energía será más productiva, en total consumirán más energía y más de todo.

La parte positiva es que, si el gobierno responde un poco a las presiones que seguro que se verán, el consumo per capita subirá y la demanda externa también. Eso repercutirá en bastante más importaciones chinas que chupará muchos productos internacionales y reducirá su superávit comercial.

Bueno para todos.

Vía | Nota de Prensa de McKinsey Global Institute En El Blog Salmón | Hacer negocios en China con éxito y China tiene $1.000.000 millones para gastar Ver gráfico completo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio