Hollande no podrá cumplir sus promesas, según los lectores

Hollande no podrá cumplir sus promesas, según los lectores
2 comentarios

Como cada viernes volvemos con los resultados de la encuesta de la semana. En esta ocasión preguntábamos sobre la victoria electoral del Hollande en Francia y las consecuencias económicas que esto implica. Lo primero es agradecer a los casi mil lectores que han participado. Sin vosotros esta sección no sería posible.

1

Acerca de si habrá un giro en las políticas económicas de Europa con esta victoria, podemos hablar de un empate. Ha ganado el sí, pero sólo por un 43,9% frente a un 41,7%. Es decir, hay una gran división de opiniones acerca de si esta victoria supondrá en el fin de la política de austeridad europea.

2

Acerca de si esta victoria viene bien a España, hay una posición mayoritaria, pero también hay división de opiniones. Un 50,4% cree que sí es una buena victoria, frente a un 12,8% que cree que no. Pero también hay un 9% que cree que no nos afecta y 17,8% de indecisos.

3

Y por último, sobre si podrá cumplir sus promesas económicas, un 52,8% cree que no podrá, frente a un 16,7% que cree que sí. Eso sí, hay un 30,5% de indecisos. Yo aquí estoy con la mayoría, no creo que pueda cumplir todo lo prometido, y ya veremos si será un nuevo Cameron o Rajoy, rompiendo promesas desde el primer día.

La próxima semana volvemos con más.

En El Blog Salmón | ¿Habrá un giro económico en Europa por la victoria de Hollande?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio