Huelga general en Italia mientras Berlusconi retoma la idea del impuesto a los ricos

5 comentarios


El sindicato italiano, la CGIL, ha convocado para hoy una huelga general y manifestaciones en cerca cien ciudades italianas, manifestaciones que tal y como podemos apreciar en el vídeo han tenido una respuesta importante. Las quejas de los italianos, en línea con la las quejas de España; el plan de recorte aprobado por Berlusconi en agosto que pretende reducir el déficit público en 45.000 millones de euros lleva aparejado una subida de impuestos, fundamentalmente subida del IVA del 20% al 21% e importantes recortes en casi todas las partidas de gasto público.

Dentro de todo el programa de ajuste, destaca la inclusión de un artículo dentro de todo el plan de recortes para facilitar el despido libre y sin trabas dentro del organigrama laboral. El Senado debate hoy dicho plan de ajuste y es más que previsible que finalmente, se ponga en marcha todos los recortes que se han propuesto entre julio y agosto.

No obstante, hay que hacer especial hincapié en una de las principales propuestas que se hizo en principio que ha sido el impuesto a los ricos que se había propuesto y que ha quedado aparcado después de las negociaciones políticas de Berlusconi, hoy se ha vuelto a introducir la enmienda que establece una tasa del 3% para aquellas rentas que superen el medio millón de euros anuales.

En El Blog Salmón | Italia y España encabezan las apuestas para la salida del euro, Italia es la mayor amenaza para el euro, Alemanes ricos también quieren pagar más impuestos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio