Impuesto al e-mail y SMS

Impuesto al e-mail y SMS
11 comentarios

La propuesta del eurodiputado francés Alain Lamassoure de gravar los mensajes enviados por el móvil y a través de Internet tiene muchas posibilidades de cuajar. En la desesperada carrera que llevan las administraciones por conseguir financiación cualquier idea les puede parecer brillante a la hora de llenar las arcas.

Si además ya está hasta pensada la cantidad: 1,5 céntimos de euro por cada mensaje corto y 0,00001 por correo electrónico. Parece una minucia, pero si se suman los millones de comunicaciones que se hacen al día la recaudación sería vastísima. Sólo en España el año pasado se enviaron 20.000 millones de textos vía móvil. Y se espera que en 2009 1,3 millones de personas utilicen el teléfono para enviar e-mails en nuestro país. Saque cuentas. Y si esto lo multiplicamos por los 25 países que conforman la Unión Europea el negocio es redondo. Claro que tenemos que suponer que ese dinero recaudado irá en beneficio de todos. No sé si a mejorar las infraestructuras donde se necesita o a subvencionar parcelas inoperantes del sistema agrícola. Eso no lo decidimos los ciudadanos.

El caso es que si finalmente se establece este impuesto a la comunicación interpersonal el sistema de financiación de la UE experimentaría una importante variación, ya que hasta la fecha depende de los aranceles de importación, los ingresos por impuestos de valor añadido y las aportaciones de los Estados.

Un gravamen a los mensajes sería un impuesto directo a los consumidores comunitarios, no a sus naciones, justo en un momento en que Europa intenta no depender tanto de sus países miembros.

Además se frenaría el intento de aproximar la tecnología a los ciudadanos al establecer mayores barreras económicas. Dicen algunos que el lado más positivo de todo esto sería que tal vez se redujera la basura electromagnética.

No sé, pero supongo que por asociación de ideas me viene a la mente el impuesto que en su día tuvo Inglaterra a la luz. Cuanto más grandes las ventanas, mayores tasas. Y recientemente en la contribución municipal de aquel país se ha acordado incluir las vistas y el posicionamiento de la vivienda y si estás en una zona idílica de monumentos protegidos, prepara la cartera. Ocurrentes sí que son a la hora de rascarnos el bolsillo.

Vía | "Yahoo":http://es.search.yahoo.com/search?fr=iy-google&p=alain+lamassoure+%26+sms En El Blog Salmón | "SMS":https://www.elblogsalmon.com/search.php?query=sms Tag Technorati | "Alain Lamassoure":http://www.technorati.com/search/Alain%20Lamassoure

Temas
Comentarios cerrados
Inicio