Inminente declaración de quiebra en Grecia: costo de los bonos a un año llega al 1.006%

Inminente declaración de quiebra en Grecia: costo de los bonos a un año llega al 1.006%
62 comentarios

Si alguien tiene aún dudas de que existe el terrorismo financiero, aquí tiene la prueba: los bonos de deuda soberana griega han escalado al 1.006% (mil seis por ciento) de interés a un año, lo que indica un rendimiento del 30% 25% mensual.... Esto no hace más que dar cuenta que el mercado espera que de un momento a otro Grecia se declare en impago, desatando el “temido tsunami” en las finanzas europeas.

Aunque nadie puede advertir cuando ocurrirá la declaración de impago helena, lo cierto es que todo apunta a que esto sucederá muy pronto dado que ni los rescates a la banca por más de un billón de euros han podido eclipsar el colapso que se avecina para esa gran banca europea que se hizo adicta a los préstamos fraudulentos sabiendo que los gobiernos debían rescatarla. En aras a este predicamento se han desviado varios centenares de miles de millones de euros cuyo único objetivo ha sido rescatar a la banca alemana y francesa.

Tras dos años de farsa, y de las reiteradas advertencias sobre la imposibilidad de elaborar una salida convincente a la crisis griega por la vía de satisfacer a los mercados financieros, esta vuelve a detonar por el lado que más duele al capitalismo: el choque con la realidad, y el alejamiento de los fantasmas del crédito y la deuda.

Esto demuestra el fracaso de las políticas de la troika y la absoluta incompetencia de los líderes europeos para comprender la crisis financiera que estalló en 2007. Se ha pretendido que las políticas monetaristas den un alivio al problema, pero no han hecho más que dar un paso en falso tras otro. Han favorecido sin escrúpulos a los fetiches de los mercados financieros y con esa misma prolijidad han demolido a la economía real que impulsa el crecimiento y genera empleo.

Los líderes europeos, manipulados por los intereses financieros, no han trepidado en otorgar miles de millones de euros en ayuda a la banca, negando el necesario puñado de euros para la estabilidad fundamental que requiere la democracia. Tal vez la oligarquía financiera quiera implantar un golpe de estado en toda Europa, para seguir los mortales dictados de las políticas monetaristas a costa de la esclavitud de sus ciudadanos.

De nada han servido los rescates a la banca de Mario Dragui realizados en diciembre y febrero por más de un billón euros. La fuga de capitales que vive Europa es aún más fuerte y tiene más empuje y decisión que todas las orquestaciones de la troika. El costo de la deuda soberana de España también ha ido en ascenso, a menos de una semana de la inyección a la banca por 500 mil millones de euros, ha llegado a los 315 puntos. El sueño de la moneda única comienza a resquebrajarse.

En El Blog Salmón | Grecia consigue un respiro pero sigue bajo el fantasma de la quiebra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio