Invertir en educación sí es invertir

Invertir en educación sí es invertir
3 comentarios

Como ya sabréis yo soy de la opinión que un Estado tecnócrata siempre funcionaría mejor, es una evidencia que no creo que muchos desautoricen, por lo que todas las medidas políticas sean aplicadas por unos partidos u otros siempre serán bien acogidas por mi conciencia cuando se apliquen hacia la enseñanza.

Mi pequeña reflexión de entrada es por un motivo muy concreto y es que la Comunidad de Madrid hoy ha promulgado una normativa propia en la que se compromete a que todos los colegios en 2011 tendrán wifi además de una educación tecnológicamente hablando desarrollada al mismo nivel de otros países de nuestro entorno. Ya era hora. Los políticos parece que en los últimos años no han sabido darse cuenta que invertir, pero invertir de forma adecuada no con leyes que sean un desastre y duren 2 telediarios, si es una forma correcta de mejorar la economía. Invertir en educación no sólo es bueno por que exportaremos talento y más gente querrá venir a estudiar sino por que además invertiremos mucho en nuestro propio país.

En España la fuga de cerebros durante lo últimos años ha sido mucho menos a la de los años 90, no por que se demande menos o estemos menos dispuestos, sino por que fuera ya no nos valoran tanto como hace unos años; nuestra educación es mala en comparación con otros países. Es algo obvio.

Por tanto me parece que esta medida es muy buena, ajustada a las necesidades educativas y que de verdad empieza a recuperar espacio con la educación del resto de países de Europa. Ojalá de verdad sea aprovechado de la forma correcta, por que será lo mejor que podemos hacer para recuperar dicha inversión.

Es cierto, la tecnología no es la gran mayoría del dinero destinado para una inversión en educación, pero parece que en un momento económico grave y ante una reforma estudiantil sin precedentes a nivel universitario, ningún gobierno se estaba preocupando el realizar ningún otro tipo de inversión en este campo tan importante para el futuro de nuestro país.

La inversión en educación es fundamental para el futuro de la economía, quién no lo crea así que se pregunte quienes son personas tan importantes como el Gobernador del Banco de España, el Director General de Politica Financiera o el Presidente del Banco Mundial.

Vía | elpais En El Blog Salmón | Educación Imagen | Scottish Goverment

Temas
Comentarios cerrados
Inicio