Italia debería ganar la copa del mundo

Italia debería ganar la copa del mundo
9 comentarios

No voy a tratar del tema futbolístico, eso lo hacen los profesionales de Notas de Fútbol, especialmente en su página dedicada al Mundial de Fútbol 2006. Sólo hablaré del negocio, que es lo que nos incumbe.

Un estudio del banco, ABN-Amro, demuestra que después de que un país gana el mundial de fútbol, su economía se beneficia con un crecimiento adicional en su producción nacional de un 0,7%. Como consecuencia, su conclusión es que debe ganar Italia.

El análisis es muy simple y lógico. Debe ganar una economía suficientemente grande para que se note el impacto fuera y debe ganar una economía que realmente se beneficie del impacto, es decir, que haya estado yendo mal, ya que estará lista para el impacto positivo y tendrá capacidad disponible sin impulsar la inflación.

Por lo tanto, se descartan los países latinoamericanos, por poco impacto internacional y, de los países desarrollados, solo les ha estado yendo bastante mal a Italia y Alemania. Por eso concluye que la final la deben disputar estos dos países y que debe ganar Italia, ya que Alemania, como anfitriona, ya está recibiendo su impacto positivo.

Aquí ya hemos hablado de la influencia económico/financiera de los resultados de campeonatos de fútbol, bueno y del impacto de la luna y la lluvia, este análisis también entra dentro de este efecto.

Por lo tanto, nuestros equipos nacionales deberían ser solidarios con los ciudadanos del mundo y permitir una final entre Italia y Alemania y darle la copa a Italia.

Lo agradeceríamos todos.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Posts sobre fútbol Más información | Nota de Prensa de ABN-Amro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio