Jean-Claude Trichet dice que quiere combatir la inflación

Jean-Claude Trichet dice que quiere combatir la inflación
1 comentario

El Presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, acaba de decir que el año que viene su enfoque principal será el control de la inflación.

No vamos a recordarle que su enfoque principal debería haber sido el control de la inflación desde el primer momento. Tampoco vamos a mencionar que este año sólo hablaba de eso y, al final, ha sido un año perdido.

Ahora quiere que le creamos cuando dice que ahora si va a concentrarse en el control de inflación……¡ahora si! Quiere que ignoremos lo que ha hecho este año y que creamos lo que dice que va hacer.

La medida de un presidente de un banco central es cuando toma las decisiones difíciles. 2007 era su año para demostrarnos que era capaz de tomarlas y falló en todos los momentos.

Es verdad que ha recibido presiones de los gobiernos y de los mercados financieros para que sea más flexible en sus interpretaciones y estos han conseguido lo que querían.

Algunos hemos argumentado desde hace tiempo que estamos en camino de la inflación y, desgraciadamente, tuvimos razón.

¿Vamos a creer que Jean-Claude Trichet hará lo necesario el año que viene? Sabemos que, como no lo ha hecho hasta ahora, la medicina tendrá que ser aún más fuerte. ¿Será capaz de resistir las presiones que indudablemente le llegarán?

Vía | EU Business (en inglés) En El Blog Salmón | El IPC se vuelve a disparar en noviembre y llega al 4,1%, ¿Ahora creemos que hay inflación? y Espiral inflacionaria: ¿quien le mete mano?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio