Jefes de estado son agentes comerciales

Jefes de estado son agentes comerciales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nicolás Sarkozy, Presidente de Francia, acaba de finalizar su viaje a China tras la firma de varios contratos multimillonarios para las empresas francesas.

Este labor de agente comercial del Presidente Sarkozy, sigue un camino muy visto a lo largo de los años.

En España también hemos visto recientes ejemplos del Jefe de Estado tomando en serio su papel de agente comercial para las empresas españolas.

Se ha dicho que su reciente viaje a Ceuta y Melilla, su primera visita oficial como monarca y garantizado a molestar a Marruecos, se decidió en parte por su molestia a que este país excluyó a empresas españolas cuando Marruecos firmó varios contratos multimillonarios con empresas francesas. Otro labor comercial del Presidente Sarkozy.

Por otra parte, menos comentado en el incidente entre el Rey Juan Carlos y Hugo Chavez, Presidente de Venezuela, es que el momento en que el monarca español se levantó y se fue de la sala, fue cuando Daniel Ortega, el mandatario de Nicaragua, estaba criticando e insultando la actividad en la zona de las empresas españolas.

Jefes de Estado han actuado como agentes comerciales de sus empresas nacionales desde siempre. Una forma de justificar lo que nos cuestan.

Vía | BBC Mundo, La Vanguardia y ABC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio