La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de empleo

La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de empleo
60 comentarios
HOY SE HABLA DE


Con toda la polémica que ha generado la reforma laboral y nos llega ahora José Luis Feito, presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, y mete su dedo de pianista en la herida. Y es que no hay que leer demasiado entre líneas para darse cuenta de que la CEOE se está creciendo de poder en las últimas semanas. Pienso que a estos señores les pasa como a los sindicatos: o no abren la boca o hablan más de la cuenta.

Parece ser que Feito se encontraba dando una conferencia en el XX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción y al salir el tema del desempleo español planteó que los parados puedan dejar de cobrar la prestación por desempleo en el momento en que rechacen la primera oferta de empleo. “Como si es en Laponia”, exclamó. Para continuar argumentando que en España el Estado es demasiado generoso con los desempleados, algo impensable en el resto de países europeos.

Pero sin duda me quedo con una frase de su declaración que ya he agregado a mi lista de frases célebres:

En España hay una mentalidad de que el paro es una especia de renta, y que se tienen dos años para buscar trabajo

Justo ahí es donde termina de meter la pata. Y no porque no lleve su parte de razón (que no seamos ingenuos, de los cinco millones de parados hay unas cuantas decenas de miles que no lo son) sino porque se siente con la impunidad del emperador que le permite opinar sobre cualquier tema, aunque sea uno tabú. Porque en España podemos hablar de fútbol, de política e incluso de toros, pero las subvenciones y las prestaciones que no las toque nadie.

Sin duda, es un momento delicado y muchas familias se ven obligadas a hacer malabares para llegar a fin de mes. Ni este era el momento para hacer la declaración ni Feito la persona competente para ejecutarla. Hemos vivido años de bonanza económica y nadie ha abierto la boca para reforzar los pilares de un edificio que todos sabíamos que antes o después se vendría abajo. Las soluciones “únicas e insustituibles” que nos ofrecen ahora no solucionan nada, sólo castigan a un contribuyente al que ya le están tocando demasiado las narices, con perdón.

En El Blog Salmón | La reforma laboral no es agresiva, sino descafeinada, La reforma laboral permite bajar salarios con facilidad, ¿Cómo me afecta la nueva indemnización de 33 días por año trabajado?, Esta reforma laboral no merece una huelga, merece un cierre patronal, Reforma laboral: decepción absoluta, El despido un poco más barato con la nueva reforma laboral, ¿Realmente se cree que esto es una reforma laboral?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio