La crisis se ha comido al Coronel Tapiocca

La crisis se ha comido al Coronel Tapiocca
5 comentarios

 

La deudas contraídas han acabado ahogando a la empresa textil Coronel Tapiocca, que con una deuda de más de 54 millones de euros, ha entrado en concurso de acreedores.

Los problemas para esta compañía no son nuevos, ya se empezaron a manifestar en el año 2008, y se acrecentaron en el primer trimestre del presente año, cuando finalmente en el pasado mes de mayo se acogió a la moratoria que ofrece la Ley Concursal, con la que contaba con cuatro meses para reestablecer su situación patrimonial y financiera.

Este tiempo ha resultado ser insuficiente, que sumado a los recortes sufridos en la financiación, y por ende las pocas posibilidades de refinanciar su deuda con sus bancos acreedores, han derivado en que hoy se encuentra en una situación de concurso de acreedores.

Coronel Tapiocca lo intentó todo, realizó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el 14% de su plantilla, cerró muchas de sus tiendas, intentó aumentar su eficiencia operativa, pero todo se le echó encima. Esta situación se hubiese ‘salvado’ si se hubiesen emprendido apoyos por parte de sus bancos acreedores, pero claro, estos también están alarmados por su lucha particular contra la morosidad y el aumento de su solvencia.

Con todo esto se demuestra la necesidad de un gran cambio económico, en el que el egoísmo y la especulación no jueguen su papel actual, pero esto sigue siendo una utopía. Mientras esperamos, esta compañía con más de dos décadas de historia, tristemente se ha convertido en un ejemplo más de las ‘marcas‘ que han visto su puesta de sol en sus respectivos mercados. Con graves problemas de financiación a la par que una caída de las ventas, que de manera ‘inevitable’ la han condenado a la desaparición.

Vía | Cinco días
En El Blog Salmón | Toma marca Napapijri
Imagen | sinanyuzakli

Temas
Comentarios cerrados
Inicio