La dimisión de DSK no supondrá su ruina económica

La dimisión de DSK no supondrá su ruina económica
19 comentarios

 

Tras la detención practicada la pasada semana del que fue director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss Kahn (DSK), tras dimitir como presunto culpable de varios cargos contra su persona, cobrará una indemnización de 250.000 USD, al mismo tiempo que percibirá una pensión vitalicia, de una cantidad aún por determinar, hasta el fin de sus días.

Este hecho se convierte en un ejemplo más de la ‘gracia’ que ostentan los altos representantes de la política y de los organismos multilaterales, que perciben grandes cuantías tras el fin de sus responsabilidades. Cuestión que es discutible, pero que pueden convertirse en un ‘insulto’ a la sociedad si se confirman los cargos sobre DSK.

Entiendo que ha de ser difícil discernir qué prestación económica se ha de ofrecer a los directivos en estos casos, pero tanto en cuanto estos profesionales desempeñan funciones públicas, deben estar sujetas al mantenimiento o adopción de ciertos patrones de conducta en la sociedad, estableciendo un régimen penalizador para aquéllos que no sean un ejemplo para la misma.

El señor DSK, gracias a este régimen de compensación y con independencia de las sanciones penales que pueda recibir, previsiblemente tendrá un retiro más que digno. Sentando las bases para una enésima reflexión sobre la compensación a determinados cargos públicos, ¿han de limitarse dichas percepciones dinerarias por ley, o es justo el sistema que se practica?

Vía | Cinco días
En El Blog Salmón | Dimite Strauss Kahn al frente del FMI
Imagen | idf-fotos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio