La Fed baja los tipos de interés un cuarto de punto

La Fed baja los tipos de interés un cuarto de punto
Sin comentarios

Ayer no hubo sorpresas. La Fed, el equivalente al Banco Central de EEUU, decidió bajar los tipos de interés un cuarto de punto hasta situarlos en el 4,5%. Con esta bajada se pretende frenar la crisis financiera que se desató por las hipotecas subprime.

Sin embargo, esta bajada no ha sido aprobada unánimemente como la que tuvo lugar en septiembre, ya que el gobernador de la Fed de Kansas votó por mantener los tipos en el 4,75%. Esto puede significar que las últimas noticias que apuntan a un fuerte crecimiento de la economía de EEUU y la subida de los precios del petróleo, con lo que la inflación puede descontrolarse, cada vez justifican menos bajadas de tipos.

De hecho en el mercado de futuros ya no se apuesta con tanta seguridad por otra bajada en diciembre. Si antes de la decisión de ayer las probabilidad de una bajada era de un 64%, ahora es de un 50%.

Una consecuencia negativa para Europa es que esta bajada hace que el cambio euro-dólar cada vez esté más disparado, con lo que afecta negativamente a nuestras exportaciones. La solución pasaría por bajar los tipos de interés aquí, pero claro, nuestra inflación sí que es un problema claro en estos momentos.

Vía | El Economista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio