La Fed baja por sorpresa la tasa de descuento y las bolsas se disparan

La Fed baja por sorpresa la tasa de descuento y las bolsas se disparan
Sin comentarios

Después de lo de ayer, una de las jornadas más negativas en bolsa de los últimos años, la crisis que se abrió hace una semana tenía pinta de no mejorar. Pero hoy la Reserva Federal, el Banco Central de EEUU, ha tomado la primera decisión a la baja en tipos de interés desde 2003.

Realmente no ha bajado los tipos de interés oficiales, sino la tasa de descuento que es superior a los tipos de interés. Esta tasa fija el interés que pagan los bancos a la Fed por pedirle prestado dinero. La bajada ha sido de medio punto, desde el 6,25% al 5,75%. Esta medida anticipa, posiblemente, una bajada de los tipos de interés, que están fijados en el 5,25%, en la próxima reunión.

Y la bolsa no ha tardado en reaccionar. De una jornada ramplona, con leves subidas seguida de leves bajadas, hemos pasado a fuertes subidas por encima del 2%. Además, los que más suben son los bancos (exceptuando a algunas de las compañías que más cayeron ayer).

¿Esto indica que las cosas van a ir bien? ¿Qué la crisis de confianza se soluciona simplemente con créditos más baratos para los bancos? Desde luego que una crisis financiera haga tomar decisiones a los bancos centrales sobre los tipos de interés sólo puede significar una cosa: la crisis es grave.

Vía | El Economista En El Blog Salmón | ¿Habrá subida de tipos en septiembre después de las inyecciones de liquidez?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio