La hipotecadora

La hipotecadora
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No seré yo quien se defina como gran amante y conocedor del arte moderno. Es más, podríamos decir que tiendo a ser un poco "cateto" con estas cosas. Sin embargo, no es menos cierto que de vez en cuando se encuentra uno con miradas de artistas sobre aspectos del mundo que nos rodea que le hacen reflexionar.

Es lo que me ha ocurrido con esta "Hipotecadora", una pequeña aplicación elaborada por Derivart, un colectivo artístico que "explora la interseccion del arte, la tecnologia y las finanzas". En ella, introduciendo algunos datos básicos como el sueldo, el porcentaje del mismo que se puede dedicar a la hipoteca, la ciudad española donde uno desea comprarse un piso o el tamaño de éste y la edad actual, se obtiene una estimación de la edad a la que uno terminaría de pagar su hipoteca. Y no sólo con un dato numérico, sino con una representación gráfica del aspecto que tendríamos para entonces: la mayor parte de las veces, decrépito o directamente cadavérico.

Y si soñamos demasiado (queremos un piso "demasiado grande", o dedicar un porcentaje "demasiado pequeño" del sueldo a pagarlo), obtenemos un mensaje que nos indica que "su cuota mensual no cubre los intereses de la hipoteca".

Una pequeña dosis de realidad. ¿Demagogia? Bueno, allá cada uno.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio