La huelga del próximo miércoles podría tener 'mucho ruido y pocas nueces'

La huelga del próximo miércoles podría tener 'mucho ruido y pocas nueces'
14 comentarios

 

Según fuentes consultadas por Reuters, la huelga prevista para el próximo miércoles 29 de septiembre, será más secundada de lo esperado, aunque sus efectos en cuanto a la modificación de las pretensiones del gobierno, serán nulos.

Esta huelga es la primera que plantan los principales sindicatos españoles al gobierno de la nación, un gobierno que hasta hace muy pocos meses ha ido muy en línea con las pretensiones de los principales sindicatos. Ahora, con la reforma del mercado de trabajo y las pensiones, las organizaciones sindicales han pasado de ser ‘amigos del gobierno’, para defender aquello que consideran una merma en los ‘derechos’ de los trabajadores.

Lo que por lo menos me parece curioso, es que en un país con un modelo económico desfasado, y con unas tasas de paro que se mueven en torno al 20% de la población activa, haya esperado hasta este momento para manifestarse mediante una huelga general. Esto me da a pensar, que cada grupo de interés se encuentra inmerso en una estrategia de echar balones fuera, sin pensar en lo que para la colectividad, y en definitiva al país, le es más interesante.

En mi opinión, los sindicatos han convocado esta huelga general, con el beneplácito del gobierno de la nación, no para defender aquello que consideran legítimo, sino más bien para intentar no perder la poca credibilidad que les queda, ante una clase trabajadora cada vez más olvidada, y cansada de apreciar la inacción que a estos les caracteriza.

Vía | Reuters
En El Blog Salmón | La huelga general será un fracaso, solo la secundará el 17%
Imagen | cnt-sevilla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio