La innovación en las regiones europeas

La innovación en las regiones europeas
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), acaba de publicar estadísticas sobre el nivel de innovacion en Europa, desglosado por regiones.

Está claro que durante las actuales dificultades financieras, la situación habrá cambiado, pero estas cifras nos dan la situación en condiciones normales y que impactan la fortaleza de los países para salir de las actuales dificultades.

Inversiones en I+D impactan la productividad a largo plazo, algo que hemos pedido en estas páginas desde siempre.

En general, en la UE se gasta el 3% del PIB en innovación y, como vemos en el cuadro, ocho regiones alemanas están en los primeros 20 de en la lista, el país más representado.

Por otra parte, la zona que más porcentaje de sus trabajadores trabajan en I+D es Praha, en la República Checa, con el 4,8 , seguido por Wien, en Austria, con 4,58 y Alemania el que más regiones tiene entre los primeros 20, en términos de porcentaje de sus trabajadores en I+D, con 5 regiones.

También se han notado muchas variaciones, incluso dentro del mismo país, indicando una tendencia de concentración de estas actividades.

Lo que llama mucho la atención es la falta de presencia de las regiones españolas en la lista que, además, está bajando en las listas.

Vía | Nota de Prensa de Eurostat, en formato pdf
En El Blog Salmón | China exporta más productos de alta tecnología que nadie y España todavía está retrasada en tecnología

Temas
Comentarios cerrados
Inicio