La Mafia invierte en las nuevas tecnologías

8 comentarios

Una vez más vemos a las autoridades italianas confiscar a activos, negocios y dineros de personajes que están vinculados con la criminalidad. Hace ya tiempo que tienen una ley que permite a las autoridades confiscar todos los bienes de personas acusadas de crímenes si estas no justifican que consiguieron sus bienes de forma legal.

No debería ser tan complicado justificar el incremento en el patrimonio de uno. Se demuestra los sueldos, las herencias legales, los aumentos de inversiones, etc. y, con todo ese papeleo, se puede demostrar el incremento del patrimonio. Los que no pueden presentar nada de esto pare justificar el incremento de su patrimonio, son confiscados, especialmente si están dentro de un proceso de investigación por criminalidad.

El escritor italiano, Roberto Saviani, en su libro Gomorra, de donde salió la película, ya nos informó que esta ley italiana de confiscación explica el gran incremento de inversiones efectuadas por las distintas mafias italianas fuera de su país, con mucho énfasis en España.

Como ya he hablado en estas páginas, España debería introducir este tipo de leyes, no sólo para pillar a los criminales italianos que ven a nuestras fronteras como una forma segura de proteger su patrimonio. España debería introducirlo para protegernos de todos los chorizos, locales e internacionales.

También he pedido que este tipo de ley se introduzca para proteger a los políticos honrados, que deberían declarar sus bienes antes en entrar en política, de forma regular durante y al final cuando dejan la política. Esta forma de actuar eliminaría las sospechas que tenemos cuando saltan noticias. ¿Cuántos de nosotros cuando oímos que un político está siendo investigado por corrupción o malversación, a pesar de la necesidad de la presunción de inocencia, no creen que hay algo?

Siguiendo este proceso, los honrados no tendrían por qué preocuparse.

Vía | The Age (en inglés)
En El Blog Salmón | Si no justificas tu patrimonio te deben confiscar y Más transparencia patrimonial de los políticos les beneficiaría

Temas
Comentarios cerrados
Inicio