La muerte del coche eléctrico

La muerte del coche eléctrico
13 comentarios

Normalmente, las intervenciones del gobierno en el mercado deberían ser lo mínimas posibles. Siendo como son interesadas, políticas, incompetentes, burocráticas, tardías y, casi siempre, sin dar clavo. Normal, son políticos, con importantes objetivos de popularidad y no tienen por qué saber de negocios.

No obstante, algunas veces necesitamos su intervención que, si es posible, debería limitarse a establecer el mínimo de reglas, iguales para todos y, sólo cuando sea necesario, incentivar actividades buenas para la sociedad y ayudar a los necesitados.

En el caso del coche eléctrico, se ve claramente que con los intereses en medio, que iba a ser muy difícil que salga adelante. Sobre temas de automóviles, visitar a nuestros hermanos en Motorpasión. Es verdad que fue desarrollado por General Motors, pero uno siempre se ha cuestionado si era por querer hacerlo o por la necesidad de demostrar a los gobiernos, a los consumidores y a las ONGs que estaban contribuyendo su parte.

No obstante, los consumidores tenemos la parte más importante de la culpa, no estando satisfechos con las prestaciones que estos coches nos ofrecen. No nos parece suficiente un coche con velocidad máxima de 128 kilómetros por hora, tenía una autonomía superior a los 100 Km., que puede acelerar de 0 a 100 Km./h en menos de ocho segundos. Como si íbamos a necesitar ir de 0 a 100 Km./h más rápido.

El coche híbrido va por el mismo camino. Toyota ha vendido muchos de sus Prius pero parece que las ventas y su crecimiento no están justificando ni su continuidad ni la continuación de su desarrollo. ¿Cuánto tardarán en cancelarlo también?

¿Es este un caso en el cual los gobiernos deben entrar con más fuerza, para superar la resistencia de los intereses. ¿Quizás desgravando su compra?

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | No es rentable comprar un coche híbridoy Posts sobre coches

Temas
Comentarios cerrados
Inicio