La OCDE tira a la baja de sus previsiones económicas a nivel mundial

La OCDE tira a la baja de sus previsiones económicas a nivel mundial
2 comentarios

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) acaba de revisar a la baja sus previsiones económicas debido a la ralentización de la economía mundial. En concreto, este organismo estima que la economía mundial creceré un 3 % en 2016, igual que el pasado año, y un 3,3 % en 2017.

En el caso de la zona euro, la OCDE prevé un crecimiento del PIB del 1,4 %, justo una décima menos que en 2015. Significativo el empeoramiento de esta previsión, pues el pasado noviembre se apuntaba a un crecimiento del 1,7 %. La OCDE revisa a la baja sus previsiones de crecimiento para Alemania, Francia o Italia.

Si nos vamos al otro extremo del Atlántico, la OCDE también recorta casi medio punto su previsión de crecimiento para Estados Unidos en 2016, hasta el 2 %, frente al 2,4 % previsto anteriormente. De igual manera, la institución apunta a que los norteamericanos crecerán al 1,7 % en 2017, dos décimas menos de lo anticipado.

En definitiva, la ralentización de numerosas economías emergentes (India "sólo" crecerá el 7,4 % en 2016 y China "sólo" un 6,5 %, por ejemplo), así como el no despegue de las economías consideradas desarrolladas tiran para abajo de las previsiones a nivel mundial. Parece que nos va a costar salir de la crisis más de lo esperado.

Vía | El Economista

En El Blog Salmón | La OCDE revisa sus previsiones económicas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio