La paguita por volver a estudiar

41 comentarios

Impresionante anuncio preelectoral de la Junta de Andalucía. Aunque Javier ya lo había avanzado en verano, se ve que llegado el periodo preelectoral algunos pierden la vergüenza. La Junta va a pagar 6.000 euros anuales a aquellos que estudien bachillerato o ciclos formativos de grado medio.

Aunque los requisitos de ingresos para poder acceder a las becas son muy bajos, esta medida incide en el estereotipo de una sociedad subsidiada, de paguitas y colegueo, animando con estas subvenciones a no declararar los ingresos para poder pillar cacho. Y para más inri, encima se presume de ello. Eso si, nos quitamos de en medio a los becados de las listas del paro, especialmente aquellos que prefirieron dejar de estudiar para vivir la dolce vita inmobiliaria.

No se si habrán sido los socialistas andaluces los que han propuesto una enmienda para el congreso del PSOE que propone disociar la pensión de jubilación de los rendimientos del trabajo, bajo el sólido argumento de así se puede “liberar” al sistema de pagar una pensión mayor a quien “ya disfrutó de mayor salario”. ¿Y quién nos libera a nosotros de este sistema?

Más información | Junta de Andalucía
En El Blog Salmón | Si quieres un Master (Oficial), tienes un Préstamo Renta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio