La primera reunión con el primer inversor

La primera reunión con el primer inversor
3 comentarios

He encontrado una descripción de cómo presentar de la forma más efectiva a los inversores de capital privado, elaborado por uno de ellos.

Para los que tengamos nuevos negocios con necesidad de inversor y queremos llevarnos el dinero, quizás esto puede ayudar, recordando que vienen de un fondo anglo sajón. Con eso, hay que tratar a los fondos no anglo sajones teniendo en cuenta las distintas formas de trabajar y las expectativas culturales.

Todos dicen que lo más importante es estar cómodos con las personas, los empresarios, el equipo directivo. Se invierte en personas no en negocios, pero piden más información que la del personal.

En estos consejos, lo primero que dice es que la intención de la primera reunión es para conseguir una segunda reunión, no es para explicar con todo detalle el negocio. No dijo cuál era la intención de la segunda reunión.

Como parte de esto, en los 45 minutos que nos dan en esta primera reunión, recomienda las siguientes diez diapositivas para la presentación:

  1. La primera página debe incluir información completa de contacto y una frase estilo anuncio.
  2. Declaración del negocio y de sus objetivos.
  3. Descripción del equipo, incluyendo la descripción de los puestos a rellenar.
  4. Descripción del problem empresarial que el negocio está resolviendo, incluyendo por qué las empresas actualmente en el negocio no lo están resolviendo.
  5. Descripción del producto/servicio, sus características y sus beneficios.
  6. Descripción de la tecnología o metadología desarrollada para el negocio. Si existe, también mencionar las patentes y su estatus.
  7. Descripción de inicios de desarrollo de clientela y distribución, tráfico, ingresos, número de clientes/usuarios, logos, y las otras medidas importantes del negocio.
  8. Descripción de la estrategia de ventas y el desarrollo del negocio.
  9. Estimación del tamaño del mercado y la situación competitiva.
  10. Las cuentas financieras, históricas y proyectadas, incluyendo todas las necesidades de capital del negocio ahora y en el futuro.

Con esto, estamos listos para seguir, ¡a por la segunda reunión!

Vía | Lightspeed Venture Partners blog (en ingles)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio