La sexta encuesta mundial de ejecutivos elaborado por McKinsey

La sexta encuesta mundial de ejecutivos elaborado por McKinsey
1 comentario

El consultor, McKinsey, nos da los resultados de su sexta encuesta mundial que efectuó con ejecutivos de empresas, y nos ofrece los cinco impactos que rediseñarán la economía global en el futuro.

Esta encuesta resalta las oportunidades y los retos que las empresas van a estar encontrando. Estos impactos futuros son los siguientes:

  1. El fuerte crecimiente de los países emergentes.
  2. El fuerte crecimiento en los mercados emergentes.
  3. La productividad de la fuerza laboral y la gestión del talento.
  4. La gestión de los recursos naturales.
  5. El creciente papel de los gobiernos.

La encuesta resalta varios temas generales que surgen de las respuestas de los encuestados:

  • La mitad de los encuestados no son optimistas que puedan encontrar el talento correcto para hacer frente a las necesidades estratégicas de sus negocios.
  • La mitad de los encuestados no han iniciado pasos para hacer frente a la creciente actividad proveniente de los países emergentes, donde provendrá una parte importante del crecimiento mundial que se espera en el futuro.
  • Se espera un fuerte crecimiento de consumidores en los países emergentes.
  • El creciente flujo libre de la información.
  • Los mercados laborales cada vez más globales.

Tanto desempleo pero se espera escasez en el capital humano necesario, claramente explicado por la falta de formación y el alto nivel de abandono escolar, y con España en posiciones de liderazgo en estas tristes listas.

Por otra parte, con la fuerza económica que está reestructurando la economía global y con la creciente importancia de los países emergentes siendo cada vez más determinante, y todavía la mitad de las empresas admitiendo que no saben qué hacer.

Mirando hacia el futuro, McKinsey nos resalta las siguientes conclusiones:

  • Los modelos actuales de los negocios tendrán que ser reestructurados para hacer frente al crecimiento en los mercados emergentes y para responder a las crecientes necesidades e importancia de los consumidores en estas zonas.
  • La gestión de los riesgos provenientes de la transición del mundo desarrollado hacia el mundo emergente.
  • El desarrollo de la tecnología continuará forzando cambios en el contexto del futuro conocimiento de los consumidores, sus preferencias cambiantes y cómo interactúan. Además, empresas deben utilizar la tecnología para mejorar su posición estratégica.

Una encuesta interesante que nos da resultados muy positivos, excepto para los que no están listos para hacer frente a los retos futuros.

Vía | McKinsey Quarterly (en inglés) En El Blog Salmón | Los riesgos para 2010 más preocupantes para las empresas estadounidenses, Retos y oportunidades de la fuerza laboral para las empresas y ¿De donde vendrá el crecimiento del trabajo hasta 2020?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio