Las cajas de ahorro auguran un crecimiento más bajo

Las cajas de ahorro auguran un crecimiento más bajo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), ha presentado un estudio en el que rebajan las previsiones de crecimiento para 2008 y para 2009. Según esta Fundación, el crecimiento este año será del 2,5%, mientras que el próximo año se quedará en el 2,1%. Esta bajada será consecuencia de un menor consumo interno y a que la industria no podrá absorber la actividad del sector inmobiliario.

Sin embargo, a pesar de esta bajada del crecimiento, no experimentaremos una bajada de la inflación, al menos no este año. Funcas predice que el año cerrará con una inflación del 3,6%, mientras que ya en 2009 sí que se aliviará algo esta presión, con unas previsiones del 2,6%.

Y todo esto tiene una consecuencia clara, y es el aumento del paro. Según el estudio, este año la tasa de paro subirá al 8,8% y el próximo año al 9,5%. Todavía a niveles históricos bastante bajos, pero que sin duda son una gran subida. Y el superávit de la administración prácticamente desaparecerá en 2009, quedando en el 0,3%.

En definitiva, que la crisis va a golpear a España con más dureza que a nuestros socios europeos, aunque todavía nos mantengamos creciendo económicamente. Lo malo es que esto no es suficiente para seguir creando empleo.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio