Las ciudades donde mejor y peor se vive 2009

Las ciudades donde mejor y peor se vive 2009
7 comentarios

La revista el Economist nos da su lista de las ciudades donde mejor se vive, y donde peor, ve la tabla.

Esta lista tiene en cuenta los retos que los ciudadanos tienen para vivir en una ciudad y la calidad de esa existencia.

Crea un índice basado en más de 30 factores cuantitativos y cualitativos, y este último tipo de factores es más problemático ya que lo que es bueno y bonito para uno no necesariamente lo es para otro.

Si te gusta el fútbol español, no te recomiendo vivir en Vancouver, el líder en la lista, aunque si si te gusta el hockey sobre hielo y esquiar. Tampoco te lo recomiendo si no te gusta la lluvia.

Los factores analizados tienen en cuenta cinco categorías generales como son la estabiliad, cuidado de salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

Como dije hace poco comentando la lista elaborada por la consultora Mercer Consulting:

...muchas empresas están reevaluando su presencia en muchos países y sus inversiones cara al futuro. Estas listas les ayudan a tomar sus decisiones.

Por eso es bueno estar alto en la lista. Las empresas las consideran para sus inversiones y se lo hace fácil cuando tienen que convencer a sus ejecutivos a trasladarse a vivir en uno de estos lugares.

Como bien dice karatros, uno de nuestros comentaristas en mi anterior artículo, parece que priman las ciudades pequeñas. Por eso mi comentario de que lo que es bueno y bonito para uno no necesariamente lo es para otro.

Vía | Economist En El Blog Salmón | Las 50 ciudades con mejor calidad de vida y Las ciudades más económicas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio