Las exportaciones tecnologicas en España siguen bajísimas

Las exportaciones tecnologicas en España siguen bajísimas
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Instituto de Estudios Económicos (IEE), utilizando datos de Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), nos detalla el porcentage de las exportaciones europeas que son productos tecnológicos.

En general, los porcentajes de sus exportaciones de productos de tecnología de los países europeos sigue bastante bajo. Excepto dos países pequeños, las exportaciones tecnológicas son bastante bajas y el promedio, bajísimo.

Qué se puede decir de España que está a una cuarta parte del promedio europeo, en el puesto 21 en la Europa de los 27, y último en la Europa de los 15.

Hace tiempo que China sabía que desarrollar sus exportaciones de tecnología era el camino a tomar y, en pleno proceso de convertirse en la fábrica barata del mundo, desarrollaron paralelamente esta parte y, como he hablado en estas páginas, se ha convertido en el país que más productos de tecnología exporta.

Hace poco hablé del alto abandono escolar europeo y altísimo en España. La educación es fundamental para desarrollar a personas y a trabajadores que alimentan el mejor valor añadido de los productos y servicios que genera altos sueldos y enriqueza la economía.

Además, como también hemos hablado, estos focos de alto valor añadido se autoalimentan y fomentan cada vez más su desarrollo.

Con todo lo que se habla en este entorno actual no veo que nadie esté enfocado en los temas importantes, incluyendo la parte tecnológica de la economía, sólo en lo que parece urgente.

Aunque se habla mucho del fin del despilfarro, no creo que esto cambiará el enfoque que hemos visto has ahora.

Lo que quiero saber es qué están haciendo en Malta para estar en su puesto. ¿Alguno de nuestros lectores sabe?

Vía | Nota de Prensa del IEE
En El Blog Salmón | China exporta más productos de alta tecnología que nadie, España todavía está retrasada en tecnología y Los focos de tecnología se autoalimentan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio