Las familias ante la crisis

Las familias ante la crisis
2 comentarios

Según el barómetro familiar realizado por el instituto GAD para Padres y Colegios la presente crisis está impactando directamente en el bienestar familiar. Los datos no pueden ser más esclarecedores de la situación en que estamos.

Respecto a las subidas en los gastos: la hipoteca empieza a agobiar mucho o bastante al 30% de las familias, la subida de los combustibles afecta al 71% y la de la cesta de la compra al 90%. El parón inmobiliario afecta a un 27% de familias.

¿Como piensan sobrevivir las familias?: el 18% renegociarán sus hipotecas, un 45% de los jóvenes entre 18 y 29 años piensan ponerse a trabajar, el 37% de las familias va a prescindir de sus vacaciones, el 51% reducirá el consumo de ropa, el 52% ahorrará en bares y restaurantes, el 42% no irá ni al cina ni al teatro, el 53% reducirá sus planes de pensiones y el 34% reducirá sus cuentas de ahorro vivienda.

Respecto a la situación económica esta es la opinión de las familias: el 95% piensan que España no va bien, el 70% ven su situación familiar regular o mal, el 48% piensa que en un año iremos a peor en España y el 74% piensa que en su familia estarán igual o peor en el plazo de un año.

En El Blog Salmón | Las familias pasarán las vacaciones en casa, La crisis adelanta el comienzo de las rebajas, Ahorra para superar la crisis Más datos | Padres y Colegios (número 29)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio