Las iniciativas medioambientales del Banco Mundial con la India

Las iniciativas medioambientales del Banco Mundial con la India
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las iniciativas del Banco Mundial que está tomando cada vez más importancia es el fomento del desarrollo sostenible, con mucho más énfasis en la segunda palabra, y la protección del medio ambiente. Como parte de su labor, está trabajando con los países menos desarrollados para asegurar que sus planes de crecimiento están dirigidos en direcciones donde el medio ambiente también tiene un papel importante. Además, su labor está atendiendo a esos países que, hasta ahora, han seguido el camino de crecer como sea, el camino del primer mundo, para ayudar a estos países a dar marcha atrás en términos medio ambientales.

Como parte de estas iniciativas estos días están reunidos con el gobierno indio para ayudarles a elaborar planes para efectuar estas dos iniciativas muy importantes, más medio ambiente en su crecimiento y la limpieza y la mejora de lo que ya está deteriorado. El plan global entre la India y el Banco Mundial, para empezar, se está concentrando en los siguientes aspectos del crecimiento sostenible:

  • Plan integral para la gestión de zonas costales de más desarrollo y de más creación de polución.
  • Plan de gestión de la polución industrial, limpiando las empresas.
  • Plan nacional para la limpieza del río Ganges, la columna vertebral.
  • Plan de desarrollo de conocimientos y recursos para grupos de gestión y de seguimiento.
  • Conservación de la diversidad biológica.

Todas buenas iniciativas y necesarias y, como uno de los países miembros de los BRIMCS, que son Brasil, Rusia, India, México, China y Suráfrica, se espera que las mejores prácticas aprendidas con estas iniciativas se extiendan a otros países. Hay otro país grande, de alto crecimiento, con más de mil millones de población y con altos y crecientes niveles de polución que se benficiaría de este tipo de iniciativa del Banco Mundial.

El mundo está como está en términos medio ambientales porque los países ricos siguieron el camino obsesivo de más crecimiento y el deterioro del medio ambiente no tenía importancia en sus planes. A ver si los países ahora menos desarrollados nos enseñan cómo hacerlo mejor. Mucho hablar de crisis, pero hay otras cosas importantes que también se tienen que atender.

En El Blog Salmón | India crecerá mucho en PIB y en urbanización, Los BRIMCS tienen razones para colaborar y La crisis acelera traspaso de poder a economías emergentes Imagen | voobie

Temas
Comentarios cerrados
Inicio