Las sanciones deberían ser proporcionales a la facturación de las empresas en opinión de casi la mitad de los lectores.

Las sanciones deberían ser proporcionales a la facturación de las empresas en opinión de casi la mitad de los lectores.
2 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre la cuantía de las sanciones a empresas, autónomos o pariculares, en función de que se deberían fijar.

Si nos referimos a empresas casi la mitad de los lectores, un 48.1%, creen que se deberían fijar en función a la facturación de la empresa, un 37.7% opinan que deberían cuantificarse según los beneficios, y un 14.2% opinan que deberían tener unos baremos fijos en función de la gravedad de la infracción.

Si nos referimos a autónomos la opinión varía un poco y el porcentaje de los que apuestan por que se fijen en función de los beneficios, un 40.1%, está muy próximo al de los que creen que se deberían fijar en función a la facturación, un 38.6%; el 20.6% restante opinan que deberían establecerse en función de la gravedad de la infracción.

Si nos referimos a particulares las opiniones giran de nuevo, un 44.3% las haría depender de los ingresos netos del infractor, un 29.6% de sus ingresos brutos y un 26,1% de unos baremos fijos en función de la gravedad de la infracción.

Agradecemos la participación a esos lectores que han aportado su opinión. El lunes volveremos con una nueva encuesta, os esperamos.

En El Blog Salmón | Cómo evitar sanciones y cómo recibirlas; Las multas de tráfico y el insaciable afán recaudador; Multa a BBVA de 2 millones de euros ¿cómo interpreta la ley la CNMV?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio