Las ventas de coches retroceden a niveles del año 1989

Las ventas de coches retroceden a niveles del año 1989
6 comentarios

 

Tras el agotamiento del Plan 2000E se sabía que las ventas de coches caerían en picado, pero jamás se pensó en que el retroceso, llevaría al sector a mínimos desde que hay estadísticas en el año 1989.

Según la Asociación de Fabricantes de Vehículos (ANFAC) y la Asociación de Vendedores de Automóviles (GANVAM), en el pasado mes de agosto, las matriculaciones de vehículos nuevos se situó en las 44.578 unidades, lo que supone un retroceso de casi un 24% respecto al mismo mes del ejercicio económico precedente.

En cualquier caso, el volumen de ventas del presente 2010 sigue siendo excepcional, con más de 730.000 unidadades de turismos y todoterrenos matriculados, aunque también es cierto que la mayoría de ellas son del primer semestre antes de que entraran en vigor los nuevos tipos del IVA y del fin de las ayudas.

El sector de la automoción en España ha sufrido en mi opinión un 'aterrizaje forzoso' desde las cifras de récord de las que ha disfrutado hace tan solo unos meses. Un aterrizaje que podría haber sido mucho más suave si no se hubiese protegido tanto, y no se hubiesen comprometido tan importantes recursos públicos.

Sin lugar a dudas ha sido un claro ejemplo del poder del Estado y de su intervención en los mercados, con el añadido de que en esta ocasión se ha llevado hasta el límite, al ser uno de los sectores más agraciados por la 'burbuja inmobiliaria'.

Vía | La Gaceta de los Negocios En El Blog Salmón | Los coches deben aprender a andar solos Imagen | alfonso015

Temas
Comentarios cerrados
Inicio