Leña a la descarga musical

Leña a la descarga musical
8 comentarios

Aviso a los navegantes piratas. La Federación Internacional de Productores de Música (IFPI) vuelve a la carga contra la descarga ilegal de música a través de Internet. La organización ha detectado 2.000 casos en diez países. Lo que suma un total de 24.000 en 19 naciones.

La batalla anti-piratería se centra en Austria, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Alemania, Islandia, Italia, Suiza y Hong Kong. En esta ocasión España se salva de la quema, porque según la industria discográfica un tercio de los españoles adeptos a la descarga ilegal han dejado de hacerlo. Desde luego cien usuarios franceses no han tenido otra salida cuando sus proveedores de Internet les han cortado el servicio y en Dinamarca podrá hacerse exactamente lo mismo con todos los “chorizos musicales” de la red.

Claro, que los procesos iniciados van especialmente contra los grandes descargadores, aquellos que ponen a disposición de los navegantes cientos de archivos de música en las redes P2P.

Ahora mismo existen 330 sitios para descargas de pago, lo que le suponen a la industria de música 1.100 millones de euros en beneficios al año o el 5% del total. Un bocado que no está dispuesta a perder y sí a mejorar.

Así es que la IFPI ha lanzado el aviso también a los padres de los chavales que se pasan horas frente al ordenador. Como les pillen uploading música se tendrán que enfrentar a demandas y sanciones, como ya ha ocurrido anteriormente. El que avisa…

Vía | "Earthtimes":http://www.earthtimes.org/articles/show/6004.html
Más Información | "Google Noticias":http://news.google.com/news?hl=en&q=ifpi&sa=N&tab=wn En El Blog Salmón | "Piratería en Internet":https://www.elblogsalmon.com/search.php?query=pirater%C3%ADa+en+internet Tag Technorati | "IFPI ":http://www.technorati.com/search/IFPI%20

Temas
Comentarios cerrados
Inicio