Leve mejora en el desempleo de Estados Unidos

Leve mejora en el desempleo de Estados Unidos
1 comentario

El reporte de desempleo en Estados Unidos que realiza el Bureau of Labour Statistics, BLS mostró para el mes de marzo una ligera mejoría al ubicar la tasa en 8.8%. Esta es una buena noticia. Sin embargo, este proceso ha sido extremadamente lento respecto a otras recesiones como lo muestra gráfica de Calculated Risk, que compara la situación actual con los fenómenos recesivos más importantes del siglo XX.

La caída en la tasa de desempleo provocó la euforia del Dow Jones que se elevó un 0,46 por ciento, alcanzando la cota más alta del año: 12.376 puntos. De acuerdo al reporte de BLS, Estados Unidos creó 216.000 empleos en marzo, una cifra superior a los 196.000 empleos creados en febrero. Esta cifra compensó los despidos de los gobiernos locales y de las numerosas empresas que han ido a la quiebra.

Las fábricas, el comercio minorista, la educación, la salud, y una amplia red de servicios profesionales ampliaron sus nóminas de trabajadores. Sin embargo, el empleo está lejos de recuperar los niveles que ostentaba hasta el año 2008, cuando la tasa bordeaba el 4,5%.

En El Blog Salmón | EEUU: desempleo sigue en niveles "inaceptablemente altos"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio