Los ajustes económicos favorecen a España, por ahora

Los ajustes económicos favorecen a España, por ahora
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Qué está pasando con España frente al resto de los países europeos, que aquí la situación económica va para arriba mientras otros países (Italia, Alemania, Francia, Reino Unido) van para abajo? Y de estos últimos, curiosamente, el Reino Unido es la estrella económica.

O mejor dicho, ¿qué está pasando en Europa? Todos menos el Reino Unido están en el Euro y están sujetos al pacto de estabilidad y de la coordinación de las políticas económicas. Firmaron ese Pacto pero, cuando no les va bien, países como Francia, Alemania, Italia y Grecia, demuestran que no pueden o, mejor dicho, no quieren controlar su gasto público y su déficit. Por eso quieren afinar (saltarse) las reglas más a su medida. Con Italia y Grecia, la Comisión Europea ha demostrado que han mentido en la información suministrada y acaban de abrir un expediente hacia Italia, por el nivel elevado de su deuda Estatal.

Las conclusiones son claras. Las reglas no se están siguiendo y los que hacen un esfuerzo demuestran que les va mucho mejor. Eso sí, requiere compromiso y riesgo político, algo que los políticos no les gusta mucho……el riesgo.

Casi nada de esto se hablará en la próxima reunión de los presidentes de gobierno en el Consejo Europeo, por lo menos no en público, pero esperemos que se den cuenta que nosotros, el pueblo, estamos muy insatisfechos con su rendimiento hasta ahora, y se lo hemos hecho saber.

Vía | Cinco Días y La Insignia En El Blog Salmón | El modelo anglosajón versus la Europa Social y Crece el descontento en Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio