Los americanos también fuman cigarros habanos

Los americanos también fuman cigarros habanos
Sin comentarios

Los sibaritas estadounidenses pueden disfrutar de los puros habanos siempre y cuando daten de antes del embargo, en 1962. Si no, están terminantemente prohibidos.

Como es de suponer, no es tan fácil conseguir uno de estos cigarros cubanos y desde luego tampoco barato. Así es que su acceso queda restringido a los más puristas fumadores con un poder adquisitivo cómodo. Se puede lograr un buen habano entre 150 y 300 dólares y si se solicitan en un restaurante o en un hotel de lujo el precio puede alcanzar los 500 dólares, unos 400 euros.

Los cigarros puros anteriores al embargo más típicos en Estados Unidos son el Montecristo, Romeo y Julieta, Ramón Allones y H. Upman y suelen ser más pequeños que su versión actual.

Luego están aquellos puros elaborados con tabaco cubano en fábricas americanas. Estos tienen un caché más bajo y pueden adquirirse entre 50 y 150 dólares. Mientras, los que no suben de 50 dólares son esos cigarros cuyo tabaco llegó de Cuba antes del embargo, se han elaborado recientemente y su composición final no es completamente pre-embargo. Y ya si el tabaco cubano está mezclado con tabaco de Ecuador el precio baja incluso más.

Toda una ciencia para los amantes de los puros habanos, que si pueden permitírselo también acuden a subastas como las que organiza Christie’s para hacerse con los mejores ejemplares.

Vía | "CNN Money":http://money.cnn.com/2006/04/18/pf/fortune_goodlife/index.htm Tag Technorati | "Puros habanos":http://www.technorati.com/search/puros%20habanos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio