Los compromisos hay que cumplirlos

Los compromisos hay que cumplirlos
Sin comentarios

Hace unos años cuando todos en el mundo de las telecomunicaciones hablaban de 3G y de la banda ancha, varios países subastaron licencias para operar en el negocio de la telefonía móvil y vendieron estos permisos por cantidades multimillonarias.

Como parte de la compra de estas licencias, las empresas ganadoras se comprometieron a efectuar inversiones para que sus redes móviles sean de lo más moderno y con cobertura completa. Estas se comprometieron a hacerlo siguiendo unos calendarios fijados por contrato.

Posterior a esas subastas, se vio que los servicios que salían en esto de 3G y banda ancha móvil no eran muy interesantes y se cobraban muy alto y, por lo tanto, los consumidores no tomaron estos servicios tan rápido como a las operadoras les hubiera gustado.

Por esto, muchas operadoras retrasaron las inversiones que deberían acometer para hacer frente a sus compromisos de cobertura de 3G y de banda ancha.

Esta es una de las razones por la cual los reguladores están, para asegurar que las empresas hacen frente a sus compromisos, aunque no les guste.

Como siempre las operadoras culparon a los consumidores y a su falta de aprender nuevos servicios y no miraron que los precios eran demasiado altos y que los servicios que nos ofrecían eran bastante aburridos.

Afortunadamente, las operadoras están aprendiendo.

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | Teléfono móvil, sus usos y su futuro y 3G: El fracaso de los servicios móviles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio