Los dos titanes del móvil ya están en la batalla por los pagos

Los dos titanes del móvil ya están en la batalla por los pagos
1 comentario

Es una batalla que se librará en los próximos años y en la que numerosos actores tomarán parte. Debe dilucidar cómo se repartirá el mercado de los pagos móviles. Y en ella ya están presentes con sus armas los dos titanes dueños de los principales sistemas operativos que rigen en estos dispositivos: Apple y Google. Ahora todo depende de si la adopción tanto por usuarios como empresas va a la misma velocidad que la tecnología.

El último en llegar ha sido Google. Android Pay ya está lanzado. Se trata de una plataforma de pagos que también servirá como base tecnológica para desarrolladores que quieran crear sus propias aplicaciones. En Xataka Android facilitaban los datos: tecnología NFC, con más de 700.000 tiendas vinculadas en Estados Unidos.

No hay especiales novedades respecto a la herramienta presentada hace meses por Apple. Pero este paso pone, a la postre, sobre el tablero a los dos principales actores del móvil en la escena mundial. Una escena que llega cargada de retos para todos ellos.

El fundamental tiene que ver con la adopción. Numerosas consultoras prestigiosas elevan sus predicciones a niveles, cuando menos, optimistas. Sin embargo, la realidad es que aún queda mucho camino por recorrer para cambiar los hábitos de consumo de los usuarios. También en el lado de los comerciantes.

Pero el otro gran reto está en la seguridad. Ésta es fundamental para derribar todas esas barreras a la hora de adoptar el móvil como 'instrumento' de pago frente a las tarjetas de crédito o el dinero en efectivo. Y en este capítulo sólo hay que ver los problemas sufridos por Apple Pay (y los numerosos fraudes surgidos en los primeros meses de actividad) para saber que no será tarea sencilla.

En 2015, los principales actores del mercado móvil ya han presentado armas. Ahora sólo queda saber si, realmente, hay terreno de juego suficiente en el que batallar.

En El Blog Salmón | La lucha por los pagos móviles se redobla con nuevos intentos de las empresas tecnológicas, Amazon aterriza en los pagos móviles y puede dejar nuevas 'víctimas'

Temas
Comentarios cerrados
Inicio