Los empresarios españoles, los grandes optimistas de Davos

3 comentarios

Una vez más, el Foro Económico de Davos (Suiza) fue el lugar elegido para la presentación de la 19 Encuesta Mundial de consejeros delegados que cada año elabora la consultora PwC a partir de la opinión de 1.409 ejecutivos de 83 países.

La principal conclusión de esta encuesta, bastante significativa a nuestro parecer, es que los empresarios españoles se muestran bastante más optimistas que los del resto del mundo en relación a la evolución de la economía y de sus negocios en 2016.

Así, el 41% de los CEOs españoles espera que la economía mejore en los próximos doce meses, frente a un 27 % de lo globales. Además, un 54% de los nacionales confiesa tener mucha confianza en la evolución de los ingresos de sus compañías, frente a un 35 % de los mundiales.

Curiosamente, comparados con el resto de países, los españoles son los segundos más optimistas acerca de la marcha de sus empresas, sólo por detrás de los CEOs de India (64 %) y por delante de los alemanes, ingleses, italianos, estadounidenses y chinos, entre otros muchos.

Como ven, las comparativa es bastante significativa. ¿Ignoran los empresarios españoles alguna señal que perciben claramente sus colegas del resto del mundo? Sólo el tiempo dirá si este optimismo económico tan oportuno se basaba en buenos fundamentos, o si al contrario, los brotes verdes sólo existían en la mente de nuestros empresarios.

En El Blog Salmón | Informe de riesgos 2015 del Foro Económico Mundial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio