Los españoles apoyan más a Europa

Los españoles apoyan más a Europa
5 comentarios

En un estudio sobre las opiniones de los ciudadanos de varios países europeos sobre la Unión Europea (UE), los españoles salieron como los más positivos con la presencia de su país como miembro de la UE.

No sólo un poco. Entre los grandes países de la UE, los españoles son el doble de positivos que el segundo país, Italia, y el doble comparado con el promedio de todos los países europeos.

Menos del 20% de los franceses votan a favor de los efectos positivos de ser miembros de la UE. En la cola están los británicos, con algo más que el 10% votando a favor, pero eso no sorprende ya que localmente siempre están protestando y criticando la UE.

EU effect of regulations.gif

Ese voto positivo de respaldo a la UE no quita que los españoles también sepan criticar, con más del 40% de ellos pensando que las regulaciones europeas perjudican a la economía. En esto son el país más alto después de los italianos que, en eso de las regulaciones estatales, saben mucho y justo lo contrario que Francia también en esto.

¿Cómo es que los franceses están entre los que menos apoyan a la EU y también los que menos piensan que las regulaciones europeas les perjudican? ¿Será porque les gusta las regulaciones del gobierno o, por contrario, porque no las implementan?

Otra pregunta, ¿por qué es que los que más quieren dominar la UE, son los que más escépticos son? Quizás es porque, hasta ahora, no se han llevado el control que reclaman como su derecho natural.

Vía | Financial Times (en inglés y €)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio