Los inmobiliarios siguen con el blanqueo

Los inmobiliarios siguen con el blanqueo
1 comentario

El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac), organismo encargado de la prevención del lavado de dinero, ha calificado como “poco satisfactoria” la actuación del sector inmobiliario.

Aquí estamos en 2007 y los inmobiliarios todavía están jugando con el blanqueo de dinero y suspendiendo en sus obligaciones de limpiar su sector. Ahora con los problemas que está sufriendo el sector, oiremos más excusas para conseguir el retraso de sus obligaciones.

¿No es el momento de jugar duro?

Por qué no exigimos legalmente auditorías externas, incluyendo entidades internacionales, sobre las actividades de las inmobiliarias en los últimos cinco años y, con los resultados y la legalidad de estas actividades, ¡pedir cuentas!

No hay auditor que ponga su credibilidad sobre la mesa y, si nos fallan, que tomen ellos mismos las responsabilidades de lo que hicieron las inmobiliarias. Es decir, que saldrán los problemas y saldrán los cumpables también.

A estos les daremos 12 meses para informar de sus problemas, pagar una parte, y limpiar sus actividades. La alternativa debería ser toda la fuerza de la ley.

¡Ya está bien de dejarlo a las acciones voluntarias de las empresas!

Vía | Expansión En El Blog Salmón | Los chorizos están en todas partes, Los chorizos se libran de pagar impuestos y Lo chorizos inmobiliarios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio