Los mejores países para vivir del mundo

Los mejores países para vivir del mundo
Sin comentarios

Una vez más, las Naciones Unidas nos dan su índice de los países más habitables en su estudio sobre el desarrollo mundial, con un enfoque especial sobre la inmigración.

En el Informe, utilizaron criterios como las expectativas de vida, los niveles de alfabetización, el nivel de matrículación escolar y el desarrollo de las economías.

Como el estudio ha tomado estadísticas de antes de la crisis, algunas ciudades habrán cambiado de puesto.

No obstante, estos estudios son importantes ya que las toman en cuenta las empresas que quieren invertir alrededor del mundo y es importante cuando estas empresas tienen que conseguir que sus ejecutivos tomen puestos fuera de sus países.

Como dije hace tiempo:

En el entorno complicado actual, muchas empresas están reevaluando su presencia en muchos países y sus inversiones cara al futuro. Estas listas les ayudan a tomar sus decisiones.

En este entorno complicado, estas decisiones de inversión son aún más importantes.

Por otra parte, esta información es importante porque crea un ambiente de atración para los inmigrantes, que son cada vez más necesarios en los mercados laborales occidentales.

Puede que suene raro hablar de la necesidad de mano de obra en este entorno, un entorno que ha hecho que los gobiernos sólo se enfoquen en el corto plazo, en lo inmediato.

No obstante, hay que pensar en el largo plazo y las políticas necesarias no dan resultados inmediatos. Por eso no atraen mucho a los políticos.

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Las ciudades donde mejor se vive, Las 50 ciudades con mejor calidad de vida Más información | Nota de Prensa sobre el Informe (PDF) Ver gráfico más grande

Temas
Comentarios cerrados
Inicio