Los MPEs quieren guardar sus secretos financieros

Los MPEs quieren guardar sus secretos financieros
1 comentario

Especialmente los secretos relacionados con cuánto de nuestro dinero gastan y cómo lo gastan y sobre su personal. Recuerdo que cuestiones sobre personal siempre han sido importantes, ya que regularmente se encuentra que familiares de los miembros del parlamento europeo (MPEs) son contratados por estos con sueldos suntuosos. Los MEPs lo tienen claro…..¡hay que barrer pa casa!

No nos debe sorprender. Ya en estas páginas hemos hablado de cómo la división de auditoría de la Unión Europea (UE), la Corte Europea de Auditores (CEA), ha rechazado el informe de gastos de los presupuestos para el período 2006-2007, que viene a cuestionar la forma en que se gasta el dinero de los contribuyentes europeos.

No hay problema, ya que los ha rechazado ya durante 13 años y parece que no pasa nada.

Con las cuentas rechazadas incluso por los auditores suyos, no los auditores independientes de fuera, no sorprende que no respondan bien a las reclamaciones de más transparencia.

¡Y luego quieren que tomemos en serio estas instituciones!

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Los presupuestos europeos cuestionados otra vez, Estudio sobre el riesgo de fraude en Europa y ¿Qué cobran los políticos en Europa?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio