Los presupuestos europeos cuestionados, ya van 15 años

Los presupuestos europeos cuestionados, ya van 15 años
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Un año más, la división de auditoría de la Unión Europea (UE), la Corte Europea de Auditores (CEA), ha cuestionado el informe de gastos de los presupuestos para el año 2008.

En el informe usa la palabra favorable con relación a su opinión pero, cuando entras en los detalles, se ve que no todo es tan favorable, especialmente para nosotros los ciudadanos, los que pagamos.

Primero acepta que las cuentas presentan la situación europea en todos sus aspectos materiales y luego critica los fallos en la contabilidad, que dice que ponen en cuestión la calidad de la información financiera publicada.

También critica las pre-financiaciones, las facturas y los activos del programa espacial europeo, Galileo.

Además, cuestiona las pagos que se encuentran en muchas partidas, incluyendo los fondos de cohesión, investigación, energía, transporte y ayudas externas.

De los fondos de cohesión, que representan casi un tercio del presupuesto europeo, dice que es la partida que más errores presenta y que el 11% de las cantidades desembolsadas no deberían haberse hecho. Es decir, ¡aproximadamente el 3% del presupuesto entero de la UE se hizo equivocadamente!

Luego alardea de las mejoras, diciendo:

en el mayor grupo de políticas (“Agricultura y recursos naturales”), que representa casi la mitad del presupuesto comunitario. Respecto de este grupo de políticas, por vez primera, el Tribunal no emite una opinión desfavorable, sino con reservas.

Parece que no preocupa a nadie que, en las partidas más importantes, sus opiniones se emiten con reservas. Aunque sea una mejora, ¡esta situación sigue siendo una barbaridad!

En estas páginas hemos argumentado en contra del gran despilfarro que los gobiernos alrededor del mundo han efectuado como su respuesta a la solución a las dificultades financieras.

Mucho antes, ya hemos denunciado el gran despilfarro que vemos año tras año de las arcas de la UE, por cierto con nuestro dinero.

Un año más, la Corte Europea de Auditores de la UE nos confirma lo que decimos. Son 15 años consecutivos de falta de aprobación clara de los auditores y de falta de vergüenza de los políticos.

Vía | Accountancy Age (en inglés) En El Blog Salmón | Financiación de la Unión Europea, 26 céntimos por persona y día y Los presupuestos europeos cuestionados otra vez Más información | Página de la Corte Europea de Auditores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio