Los sindicatos están demostrando responsabilidad

Los sindicatos están demostrando responsabilidad
2 comentarios

Los sindicatos y la patronal han acordado retrasar el Acuerdo Interconfederal sobre la Negociación Colectiva (ANC) para 2008, que calcula los ajustes de salarios para el nuevo año.

En una situación en el cual el último anuncio de la inflación nos da una cifra muy alta y, por lo que dice el Banco de España y el Ministerio de Hacienda, transitoria, cuando vemos el aumento importante en los sueldos de los directivos, cuando vemos los anuncios de altos beneficios de las empresas y con el reciente anuncio de la bajada del sueldo medio de los españoles, sorprende mucho que los sindicatos no estén batallando para conseguir aumentos de sueldos lo más altos posibles.

En España, los costes de personal siguen siendo altos y, con su baja productividad, comparado con el resto de Europa, es importante que los aumentos de sueldos no lleven los costos de los trabajadores a niveles que resulte en más desempleo.

Los sindicatos esperarán respuestas a su postura paciente y esas respuestas para empezar deben incluir, no sólo más sueldo, pero cambios en el tratamiento a las minorías y en el fomento de la diversidad, y en el fomento y la educación de los trabajadores.

Hacen bien los sindicatos con su postura responsable. ¡A ver si el otro lado, los empresarios y los directivos, responden!

Vía | Europa Press En El Blog Salmón | Los precios suben y los sueldos bajan y ¿La inflación es culpa de las propinas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio